sábado, 19 de diciembre de 2015

DE VUELTA... SOY QUIEN SOY

Estoy de vuelta… Sigo pensando, como hace tanto tiempo, que escribir es desnudarse. Da pudor...Pero sin ropa, tal y como nuestras madres nos trajeron al mundo, es como realmente mostramos cómo somos. Ya sabéis, no sé hacer nada a medias y eso me permito no cambiármelo.

Es parte de mi compromiso: mostrarme para mostrar, mostrarme para demostrar que se puede. El mayor compromiso que uno puede tener es aquél que se tiene con uno mismo. Sólo desde la autenticidad, desde el reconocimiento de lo vivido y de cómo nos ha ayudado a crecer, podemos realmente ser nosotros mismos y por tanto ser para los demás.

He crecido, mucho, desde la última vez que escribí. Queda atrás una época en la que creía que se podría ser para los demás, lo intenté tanto que olvidé lo fundamental, ser para mi mismo.

Ahora, totalmente recuperado, consciente de lo que soy y de dónde quiero ir, vuelvo a ti, que me lees, para decirte que es posible. Cree en ti, lucha siempre por tus ideales, por tus compromisos. Si no se llega a la meta por un camino se llega por otro, pero se llega, créeme.

Y en todo este proceso, ¿dónde me vas a encontrar? Donde siempre, en la escuela, disfrutando de la enseñanza, pero totalmente renovado. Convencido de que hay que educar las emociones, desde la emoción. Sentir, fluir, y dar sin recibir nada a cambio. O, como es mi caso, recibiendo mucho: cada gesto de mis queridos alumnos, y un poco de sus grandes pasos al aprender.

También me encontrarás creciendo más, aprendiendo para seguir siendo para los demás. Ahora sí. Estoy preparado. Y por tanto ya puedo acompañarte si es que necesitas de mi.

Y, por supuesto, me encontrarás buscándote, para que, quizás tú (me estés leyendo o no) llegues para quedarte. Para cuando llegues encontrarás a alguien que tuvo que equivocarse de camino muchas veces para llegar al destino que quería. El destino estaba claro, el camino no tanto en la mayoría de ocasiones. Pero, repito, se puede, se puede aprender y sólo desde el aprendizaje se conoce mejor a uno mismo para ser, y para dar.

¿Eres quien quieres? Y, más importante aún: ¿quieres a quién eres? Piénsalo, piénsate… Nunca es tarde.


(Puedes leer más de mi en mi página de Facebook “Coaching Raúl Plá” https://www.facebook.com/CoachingRaulPla/?ref=aymt_homepage_panel y en Twitter @RaulPlaOrti)

3 comentarios:

Isabel dijo...

Gracias. Leerte me ha dado fuerza.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Raúl en este nuevo camino. Aquí nos tienes para acompañarte cuando lo necesites

Marcos

RAÚL PLÁ ORTÍ dijo...

Muchas gracias a la persona "anónima" y a Marcos!!! Un abrazo y felices fiestas!